Allanaron 19 centros carcelarios, entre ellos Las Mercedes de Montería - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 30 de septiembre de 2021

Allanaron 19 centros carcelarios, entre ellos Las Mercedes de Montería

Este miércoles se desplegó un operativo sorpresa en 19 establecimientos carcelarios del país, con el fin de mitigar el delito de la extorsión carcelaria y realizar controles en los centros de reclusión.


En estos allanamientos se logró incautar 1.138 simcard, más de 3.500 gramos de estupefacientes, 453 armas cortopunzantes, 21 memorias SD, cinco módems, 64 libretas de anotación con nombres de personas sin identificar, cerca de dos millones de pesos, 382 celulares y 524 accesorios para celulares como cargadores y manos libres.


El subdirector Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, aseguró que estas actividades de verificación en los centros penitenciarios se realizan para atacar directamente el delito de la extorsión en modalidad carcelaria, ya que en la mayoría de los casos resueltos se detectan que las llamadas extorsivas provienen de estos lugares.


“Durante el año 2021 se ha presentado una disminución del 6% de extorsión carcelaria, con un total de 368 casos denunciados con relación al año 2020 cuando se evidenciaron 392”, aseguró.