Al borde del colapso hospital de Necoclí por la crisis migratoria - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 9 de septiembre de 2021

Al borde del colapso hospital de Necoclí por la crisis migratoria

El represamiento de más de 10.000 migrantes tiene al borde del colapso a los servicios de salud del municipio de Necoclí, ubicado en el Urabá antiqueño.


Y es que desde hace varias semanas decenas de migrantes acuden a la unidad de urgencias del hospital local en busca de atención a diferentes enfermedades.


“Más o menos hace 15 días ellos han demandado más servicios, en un promedio de 40 a 50 son las atenciones distribuidas entre consultas y urgencias que la población migrante en estos últimos días ha solicitado”, señaló el gerente del hospital San Sebastián de Urabá, Neider Pupo Negrete.


A este centro asistencial de baja complejidad llegan, en su mayoría, población migrante infantil, algunos con enfermedades crónicas y mujeres en embarazo.


“Los niños presentan síndrome diarreico, problemas en la piel, las embarazadas que vienen sin ningún control, pacientes que vienen con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes que tampoco tiene ningún tratamiento”, agregó el gerente del hospital.


En coordinación con la alcaldía y la Secretaría de Salud de Antioquia el centro asistencial pretende poner en marcha un hospital de campaña. Por el momento, sólo funciona un puesto de mando unificado donde hacen seguimiento diario a los casos.

Fuente: larazon.co