A más de 9 mil asciende el número de familias damnificadas en Córdoba - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

sábado, 4 de septiembre de 2021

A más de 9 mil asciende el número de familias damnificadas en Córdoba

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, entregó un informe detallado del número de familias damnificadas por causa de la ola invernal en el departamento.


De acuerdo con las cifras entregadas por el mandatario seccional, ya son 9.370 los núcleos familiares que sufren los estragos de las constantes precipitaciones, y por el desbordamiento de varios afluentes como el río Sinú, San Jorge y el Cauca, en la región de La Mojana.


El mismo informe reveló que los fenómenos causados por la fuerte temporada de lluvias llevó a registrar a 24.237 cordobeses como damnificados.


El mayor número de personas afectadas se concentran en el municipio de Ayapel, donde se reportan 4.898 ciudadanos en esta condición.


Las cifras de las autoridades también ubican a la capital del Bajo Sinú como el segundo municipio con mayores afectaciones, luego de que 4.190 habitantes sufrieran inundaciones tras el desbordamiento del río Sinú.


Otras localidades como San José de Uré, La Apartada y Puerto Libertador también dan cuenta de situaciones complejas.


Es preciso señalar que 25 de los 30 municipios cordobeses sufren afectaciones por lluvias. De este total, 23 se declararon en calamidad pública.