Vuelven a dar libertad a mamá y padrastro de Sara Sofía Galván; recaptura fue "ilegal" - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 2 de agosto de 2021

Vuelven a dar libertad a mamá y padrastro de Sara Sofía Galván; recaptura fue "ilegal"



Una juez de garantías aseguró que hubo un error las recapturas de Carolina Galván y Nilson Díaz, acusados de la desaparición de la niña, y ordenó su libertad.


La Fiscalía recapturó a Carolina Galván, mamá de Sara Sofía Galván, y a Nilson Díaz cuando ambos salían de las respectivas cárceles en las que estaban recluidos, luego de que un juez ordenara que ellos quedaran en libertad.


Los señalados de la desaparición de la niña fueron trasladados a un calabazo de los juzgados de Paloquemao, en Bogotá, donde esperaron a una audiencia para legalizar la recaptura. No obstante, otra juez de garantías ordenó la libertad de los acusados nuevamente, asegurando que el proceso fue “ilegal”, informó Blu Radio.


“El juzgado quinto penal municipal con función de garantías de Bogotá, resuelve no acceder a la solicitud efectuada por parte de la delegada de la Fiscalía, es decir no legalizar la captura, sino por el contrario declarar ilegal el procedimiento de captura de los ciudadanos Nilson Vladimir Díaz y Carolina Galván Cuesta”, dijo la togada, citada por la emisora.


Según la jueza, agregó la radio, a los detenidos se les impidió tener abogados de confianza por un error de la Fiscalía y solo pudieron hablar con ellos minutos antes de la audiencia.


Además no se hicieron los procedimientos correctos y tampoco se informó de lo que sucedió previo a las nuevas órdenes de captura, de acuerdo con el juzgado.


Así entonces se volvió a otorgar la libertad a Carolina Galván y Nilson Díaz, sospechosos de desaparecer a Sara Sofía Galván, de dos años.


Aunque la pareja en un principio dijo que lanzó a la niña a un caño, y después que la mamá la vendió, Carolina Galván acusó como único responsable de desaparecer a la pequeña.


Sin embargo, la Fiscalía tiene como principal hipótesis que la menor falleció. Aún no hay rastros de ella.