[VIDEO] ¿Hay 2 policías? Momento en el que cargan coca en avión ligado a esposo de Azcárate - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 19 de agosto de 2021

[VIDEO] ¿Hay 2 policías? Momento en el que cargan coca en avión ligado a esposo de Azcárate



El video es de una cámara de seguridad del hangar al parecer del aeropuerto de Guaymaral, en Bogotá, y muestra el momento exacto cuando cargan varias cajas al avión que presuntamente transportaba elementos de bioseguridad hacia el aeropuerto de Providencia.


En el video, que difundió Semana, se ve a un hombre parado en la escalera del avión monomotor que recibe las cajas, y a otra persona dentro del aparato que al parecer es la encargada de acomodarlas. Además, en la parte de abajo hay otros dos hombres que son los que sacan las cajas de una camioneta y las pasan, y allí se ve que aparentemente visten uniformes similares a los de la Policía Nacional.


También se alcanza a ver que estas dos personas portan, en el costado derecho de su cintura, lo que sería el armamento oficial. Esta grabación fue objeto de análisis, en donde se preguntaron si acaso fueron dos policías los que hicieron la entrega de las cajas con la droga, ya que en ese aeropuerto queda una base antinarcóticos.

 

Lo cierto, por ahora, es que el cargamento fue incautado el domingo 23 de mayo en el aeropuerto El Embrujo, en Providencia, y la coronel María Helena Gómez, comandante del Departamento de Policía de San Andrés, dijo en rueda de prensa que se hallaron 446 kilos de cocaína camuflados entre tapabocas y otros elementos de bioseguridad.


Luego de la incautación, se supo que la aeronave hacía parte de la compañía Interandes Helicópteros S.A.S., firma de la que el esposo de la reconocida actriz Alejandra Azcárate, Miguel Jaramillo Arango, aparece como uno de los socios, junto con Fernando Escobar.



Avión con cocaína ligado a esposo de Alejandra Azcárate salpicaría a la Policía: Otro dato que entregaron las autoridades es que en el aparato también había “más de 102 millones de pesos colombianos, en billetes de 100.000 y 50.000 pesos”, y que entre los capturados figuran el piloto Juan Camilo Cadena Botero, así como su ayudante de carga, Harold Darío Rivera Toledo.


Estas dos personas fueron enviadas a la cárcel por un juez en Providencia, y actualmente buscan un acuerdo con la Fiscalía para recibir beneficios jurídicos a cambio de entregar información que permita establecer quién era el dueño de la carga.

 

La Fiscalía también capturó, en Bogotá, al capitán de la Policía Jorge Isaac Aguilar, que fue vinculado al caso de narcotráfico luego de que uniformados que prestaban seguridad en Providencia entregarán unos chats en donde, al parecer, el alto oficial les pedía que no revisaran la carga y que la dejaran pasar.


“El capitán Aguilar García se habría comunicado con los compañeros encargados de la seguridad en el aeropuerto para que permitieran el paso de varias cajas con supuestas ayudas humanitarias y tapabocas”, fue la versión que entregó la Fiscalía. Por eso, en el análisis que hizo la W Radio se planteó la hipótesis de que posiblemente fueron dos policías los que entregaron las cajas con droga a los tripulantes del avión.