Una luz al final del túnel: ‘Epa Colombia’ se salvaría de los 5 años de cárcel - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 18 de agosto de 2021

Una luz al final del túnel: ‘Epa Colombia’ se salvaría de los 5 años de cárcel



Este miércoles, el abogado Ómar Ocampo, que defiende a ‘Epa Colombia’, radicó un recurso para que la Corte Suprema de Justicia revise la condena de 5 años que se le impuso a la joven y que ha desatado miles de comentarios en contra y a favor de la decisión.


Se trata de un recurso de casación, radicado ante la sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá y que sería enviado a la Corte, para que se evalúe la condena por daño en bien ajeno e instigación al terrorismo en los que habría incurrido Daneidy Barrera, que le lanzó un mensaje a Iván Duque en el programa de Juanpis González.


El abogado de la joven alega que la condena fue excesiva y pide que se revise el expediente para evitar que su defendida vaya a prisión. Así mismo, Ocampo argumenta que la Corte Suprema debería pronunciarse sobre la calificación de “instigación al terrorismo” que hizo la Fiscalía y que desencadenó en una presunta violación a los derechos de ‘Epa Colombia’.

 

la defensa también se refirió a la desproporcionalidad de la pena de 5 años contra la joven, entre otras cosas, porque ella aceptó cargos y fue absuelta en primera instancia de las conductas que relacionan con terrorismo. Lo que sigue en el proceso contra ‘Epa Colombia’ es que el Tribunal Superior de Bogotá decida si el recurso interpuesto cumple o no con los requisitos para una revisión por parte de la Corte Suprema de Justicia. Esto se decidirá en los próximos días.


La joven, mientras tanto, sigue en libertad y en compañía de su familia. En las últimas horas se conoció un video que grabó con Alejandro Riaño (Juanpis González) en el que aparece escribiendo un mensaje al presidente Iván Duque con un tono cariñoso: “Duque, T.K.M”. ‘Epa Colombia’ explicó lo que hay detrás de eso: “Lo puse porque a la gente hay que lamberle para uno poder salir adelante, o sino le diría Duque (risas)…  Tú sabes amiga“.