UCI por COVID-19 en Montería se ubica en 44.37% - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 17 de agosto de 2021

UCI por COVID-19 en Montería se ubica en 44.37%

La Alcaldía de Montería dio a conocer un nuevo balance sobre el estado actual de las unidades de cuidado intensivo con las que cuenta la ciudad.


De acuerdo con el reporte, las UCI destinadas a la atención de pacientes con COVID-19 están ocupadas en un 44.37%, lo que quiere decir que al menos 89 de las 202 camas habilitadas para este fin, son empleadas.


En este mismo sentido la administración municipal reveló el estado de las unidades hospitalización para el nuevo coronavirus, asegurando que está área tiene ocupada solo el 25.52% de su capacidad.


El balance general que hacen las autoridades sobre las unidades de cuidado intensivo, detalla que se está haciendo uso del 57.62% de la capacidad instalada, en la atención de pacientes en estado crítico por causa de la COVID-19 y otras patologías también.


Teniendo en cuenta las cifras, han insistido en que no es momento de bajar la guardia, pues el indicador de positividad en pruebas por COVID-19, se mantiene en 4.01%.


Es preciso señalar que este último aspecto es tenido en cuenta para evaluar el comportamiento de la pandemia, y la presión sobre las UCI.