“Solo oía gritos de dolor”: sobreviviente de terremoto en Haití; van más de 300 muertos - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

domingo, 15 de agosto de 2021

“Solo oía gritos de dolor”: sobreviviente de terremoto en Haití; van más de 300 muertos

Ariel Henry, primer ministro del país caribeño, declaró el estado de emergencia como consecuencia de los múltiples daños que provocó el fuerte temblor.

De acuerdo con el último balance de la Protección Civil, los muertos a causa del terremoto que azotó este sábado el sur de Haití aumentaron después de que se confirmaron otros 77 decesos, para un total de 304 personas fallecidas.

Los datos preliminares indicaron que 160 ciudadanos murieron en el departamento Sur, 100 en Grand’Anse, 42 en los Nippes y 2 en el noreste de la nación latinoamericana. Asimismo, hay hasta el momento 1.800 heridos, situación que ha colapsado los hospitales.

“Muchas casas están destruidas, hay personas muertas y otras están en el hospital. Estaba en mi casa cuando empezó a temblar y vi cómo caía todo. Un trozo de pared me golpeó la espalda, pero no estoy muy herida”, afirmó Christella Saint Hilaire, joven afectada por el sismo.

Ariel Henry, primer ministro de Haití (designado luego de la muerte del presidente Jovenel Moise), declaró el estado de emergencia en todo el país y puntualizó que la situación es bastante “dramática”.

“Vi cuerpos siendo sacados de los escombros, heridos y tal vez personas muertas. Solo escuché gritos de dolor en todos los lugares por los que pasé”, indicó Jean Marie Simon, residente de Les Cayes, en declaraciones recogidas por la BBC.

El presidente Iván Duque, por último, confirmó que el Gobierno de Colombia enviará este domingo un equipo especializado para ayudar a las autoridades de Haití en las labores de rescate.