Si se desborda el Cauca, arroceros de Ayapel y La Mojana advierten millonarias pérdidas - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

sábado, 21 de agosto de 2021

Si se desborda el Cauca, arroceros de Ayapel y La Mojana advierten millonarias pérdidas

Los arroceros y agricultores de Ayapel y la zona de La Mojana están con el credo en la boca ante el riesgo latente de que colapse la boca de Cara e Gato y el río Cauca ocasione estragos en la región.


Vaticinando lo que sería una catástrofe para la economía agrícola, los arroceros lanzaron un llamado desesperado a los gobiernos locales y nacional a fin de visibilizar el riesgo y adelantar albores de contención de inundaciones.


“Esta situación está muy delicada se ha estado desbarrancando esa zona y no le han prestado la debida atención lo que podría originar inundaciones de gran magnitud esto no serían soportado por el golpeado sector agrícola del municipio y la zona de La Mojana”, expresó el agricultor Abel Regino.


Están en vilo los agricultores porque de romperse el Cauca se perdería el mayor volumen histórico de arroz sembrado en Ayapel, “nunca antes habíamos sembrado tanto arroz, las perdidas serian millonarias y esto es una amenaza latente”.


Antes que ocurra algo lamentable los campesinos y agricultores pidieron al Gobierno Nacional atender ese punto crítico, porque en La Mojana no solo se cultiva arroz, también habría pérdidas en maíz, yuca, plátano, aguacate y ganadería extensiva.