Se viene el complejo de atletismo para Montería: a la altura de los grandes escenarios - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

domingo, 15 de agosto de 2021

Se viene el complejo de atletismo para Montería: a la altura de los grandes escenarios


El estadio de atletismo que se construye en Montería tiene avances del 95% y será entregado en aproximadamente dos meses tras finalizar las actividades de pavimentación de la pista en asfalto. Así lo evidenció el alcalde Carlos Ordosgoitia en visita de inspección a las obras. 


Ahora se está a la espera de la llegada del recubrimiento especial de la pista atlética, la cual cumplirá con las especificaciones técnicas en la práctica de diferentes disciplinas.


“Antes de instalar el material sintético importado teníamos que pavimentar la pista, ya finalizamos esas labores y solo estamos a la espera de la llegada de este material que está en proceso de nacionalización para ser instalado”, expresó Quintero Mendoza.


El complejo de atletismo estará a la altura de los grandes escenarios a nivel nacional, agregó el funcionario, “esta es una muy importante noticia para todos los atletas que sabemos hay mucho potencial en la región, pero tenían que irse a otras ciudades a practicarlo porque no había escenarios adecuados”.


En las obras del estadio de atletismo se han invertido recursos por más de 10.000 millones de pesos, queda contiguo a la llamada Villa Olímpica, contará con  carriles de velocidad de 400 m y carriles para 100 y 110 metros con vallas.


Entre las disciplinas que podrá albergar se encuentra saltó largo, salto triple, salto con garrocha, lanzamiento de disco, martillo y jabalina, tendrá gradas con capacidad para 800 espectadores.