Se cumplieron 3 años del feminicidio de Kelys Petro Rhenals y la familia aún espera justicia - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 11 de agosto de 2021

Se cumplieron 3 años del feminicidio de Kelys Petro Rhenals y la familia aún espera justicia


La “justicia en Colombia cojea, pero llega”, esta frase muy popular y la fé puesta en el Creador, son las únicas esperanzas que sostiene a los familiares de Kellys Margarita Petro Rhenals (q.e.p.d), cuando al cumplirse este martes 10 de agosto 3 años de su muerte, el presunto asesino, Jabid Chica Arteaga, acusado por la fiscalía de Feminicidio Agravado; goza de absoluta libertad mientras que ellos sufren como el primer día la pérdida de su ser querido.


Son tres años en que la justicia ha mostrado gran falencia, tanto que este proceso jurídico no ha avanzado lo necesario, ya que la defensa del presunto asesino ha logrado dilatarlo las veces que ha querido. Prueba de ello, se evidencia desde el mismo momento en que, con la anuencia de Francisco Daza -el polémico juez que en su momento llevaba el proceso- y la complacencia del INPEC, quien en aquel entonces argumentó no haber tenido el  vehículo disponibles para haber trasladado a Chica Artega desde la cárcel Las Mercedes de Montería hasta los juzgados de Cereté, permitieron que se vencieran los términos de la medida de aseguramiento y recobrara la libertad.


Luego el proceso pasó a manos de la jueza Elisa Saibis quien claramente, como se ha comprobado en las audiencias, aboga más por las garantías procesales del presunto victimario, dejando de lado a las víctimas, familiares de la difunta, que hoy lamentablemente han resultado revictimizadas ya que han tenido que ver a este sujeto feliz en las calles como si nada, y conformarse solo con el recuerdo de su ser querido.


“Ha sido un proceso largo y doloroso para todos nosotros, primeramente logramos que la fiscal que lo llevaba, la cual no ofrecía garantías, se pudiera cambiar. Luego el fiscal Fredy, quien lo recibió, lo trasladaron para Montería, desde entonces lo tiene el doctor Leonardo, en quien confiamos que con toda las pruebas que tiene en sus manos, logre algún día demostrar la culpabilidad de este monstruo que sigue siendo un peligro para la sociedad", indicaron los familiares.


"Confiamos en la justicia Divina, y en que la Juez Elisa Saibis, obrando en el buen nombre de la justicia, no permita que se nos siga ultrajando de la forma que se nos viene haciendo con todo esta situación. Ya son 3 años donde hemos sufrido todo tipo de daños, y hoy solo pedimos justica.”, acotó la madre de la fallecida.


Recordemos que lamentablemente Kelly fue asesinada con arma blanca la noche del 10 de agosto del año 2018 en un paraje de la vía que del sector Leticia conduce a la entrada de Cereté. Desde ese momento se espera que la justicia actúe de manera dura para sentar un buen precedente, y hechos como este no se vuelvan a presentar, pero lamentablemente hay que decir, que hasta el momento la realidad es otra. 


Cabe indicar que la siguiente audiencia de Juicio Oral está programada para el mes próximo mes de noviembre. 

Fuente: Zona Norte Comunicaciones