Montería cumple nuevo récord en aplicación de vacunas anticovid - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 4 de agosto de 2021

Montería cumple nuevo récord en aplicación de vacunas anticovid


Montería sigue acogiendo la vacuna contra la covid-19 como la principal herramienta para enfrentar el coronavirus, lo cual queda confirmado con las más de 6.234 dosis aplicadas ayer martes 3 de agosto, cifra que supera el récord de biológicos aplicados en un día.


“Me satisface ver cómo nuestro equipo de vacunación avanza de manera eficiente en la ejecución de una de las jornadas más importantes de la historia, vacunar para proteger a la población, esa es nuestra finalidad”, afirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia quien dijo, además, que al ritmo en que va la vacunación se requerirán nuevas dosis.   


De acuerdo con los datos entregados por la secretaría de Salud y Seguridad Social y la mesa de trabajo de vacunación del municipio, 276 mil monterianos han recibido al menos una dosis y 126 mil cuentan con su esquema completo.


La secretaria de Salud Yamina Restrepo Calonge, hizo una invitación a los monterianos a seguir acudiendo a las citas de vacunación, “invitamos a toda la población mayor de 25 años que han sido habilitados por el Ministerio de Salud, en especial, quienes tienen más de 50 años que aún no se han vacunado, les decimos que se unan a este gran momento para controlar la pandemia, en nuestras manos está poder vencer esta enfermedad que nos ha robado vidas”.


Por su parte, el gerente de vacunación, Heiser Arteaga Paut, manifestó que el equipo de vacunadores tanto público como privado ha realizado un gran trabajo, manteniendo abiertos puntos de vacunación en el casco urbano y recorriendo los corregimientos del municipio llevando la vacuna eficientemente.


“Realizamos la jornada de vacunación a población privada de la libertad en la cárcel Las Mercedes, inmunizando a 900 personas y así seguiremos buscando a todos los grupos que ya están priorizados”, afirmó el funcionario.


El Gran Centro de Vacunación que es el punto masivo ubicado en el estadio de Béisbol 18 de Junio, sigue con las puertas abiertas para las poblaciones habilitadas, mayores de 25 años y jóvenes entre los 12 y 24 años que tengan comorbilidades presentando la historia clínica. Su horario es de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y los domingos y festivos hasta la 1:00 p.m.