Inyectaron a hombre con la primera dosis de Pfizer y la segunda de Sinovac - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 11 de agosto de 2021

Inyectaron a hombre con la primera dosis de Pfizer y la segunda de Sinovac


William Ramírez fue víctima de un error que cometió la IPS. Ahora está en constante estudio ante los posibles efectos secundarios que pueda presentar.


Narra Ramírez que se acercó a su IPS en Bogotá a ponerse la segunda dosis del biológico Pfizer, pero por equivocación recibió la primera dosis de Sinovac. 

 

“Por error me habían colocado la vacuna mal. (Me dijeron) que los disculpara, entonces yo les dije que esto no podía pasar porque pues mi vacuna es Pfizer y me pusieron Sinovac”, comentó Ramírez, victima.


La IPS viene haciendo seguimiento desde hace ocho días cuando por equivocación recibió la vacuna que no era. 


“He tenido síntomas normales, dolor de cabeza. Ahora me siento bien, estoy esperando porque me dicen que el 9 o 10 de septiembre me van a colocar la segunda dosis de Pfizer”, añadió Ramírez.


En Colombia aún no está avalado mezclar vacunas. “Es objeto de investigación y los individuos que se someten a este tipo de terapia deben ser objeto de cuidadoso seguimiento”, comentó Gabriela Delgado, PHD en Ciencias Farmacéuticas.


Por su parte, la Superintendencia Nacional de Salud y la Secretaria de Salud de Bogotá ya hacen vigilancia para que William complete las dos dosis de Pfizer.