Identifican las zonas más ruidosas de Montería - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 31 de agosto de 2021

Identifican las zonas más ruidosas de Montería

Con una jornada de medición de la contaminación acústica en 21 puntos, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, y la Universidad de Córdoba, identificaron el nivel de ruido generado en el área urbana de Montería.


La aceleración de vehículos, los exostos modificados, los frenos de aire, las bocinas y las alarmas entre otras fuentes de sonido son objeto de medición.


Este lunes 30 de agosto los especialistas de la CVS informaron que “la actividad de medición del ruido ambiental fue desarrollada con diferentes acciones pedagógicas, artísticas, supervisión y control de los generadores de ruido en diferentes ciudades del país”.


Las mediciones son apoyadas  por la Universidad de Córdoba y la empresa Control de la Contaminación.


“Esto permitió hacerle seguimiento a los puntos estratégicos seleccionados, ubicados en la margen izquierda, margen derecha, zona sur y zona norte, cubriendo las entradas y salidas de la ciudad de Montería por múltiples factores como la actividad industrial, comercial, el tránsito de automotores, esparcimiento y diversión, entre otros sectores de interés en la ciudad”, explicó la Corporación.


Algunos de los sitios escogidos para las mediciones fueron los puentes localizados al lado del asilo Perpetuo Socorro y el de la calle 29 con avenida circunvalar, igualmente parques, zonas residenciales, comerciales e institucionales.


“Estamos a la espera del informe del laboratorio técnico acreditado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, y de acuerdo con lo evidenciado en campo se pudo verificar durante la jornada que los sitios con niveles de ruido de mayor aporte están ubicados en urbanización Vallejo, estación Terpel Urbina, puente Asilo, calle 29 con avenida circunvalar y calle 41 con avenida circunvalar, donde se registraron niveles de ruido por encima de los 70 dB(A) e incluso 80 dB(A)”, dijo.


Las autoridades continuarán realizando la medición del ruido que se emite por el tráfico de los diferentes automotores como motocicletas, buses, busetas, taxis, carros particulares y aquellos resultantes de vehículos de carga pesada, y el uso de alto parlantes en los alrededores de los puntos monitoreados.


“El procedimiento se realizó teniendo en cuenta la resolución 627 de 2006, por la cual se establece la norma nacional de emisión de ruido y ruido ambiental, los horarios de medición, el procedimiento de medición, la unidad de medida y estándares máximos permisibles para ruido y ruido ambiental”, puntualizó.