Era el papá y también su pareja sentimental: terminó matándola - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 31 de agosto de 2021

Era el papá y también su pareja sentimental: terminó matándola

Conmoción ha causado en el estado Táchira (Venezuela) el asesinato de Ruth María Lasso Ahumada, de 35 años, de quien inicialmente se dijo que fue asesinada a manos de su pareja sentimental y aunque esto es cierto, lo que salió a la luz hace pocas horas, es que el verdugo de Lasso Ahumada también era su padre biológico.


David Lasso Sabbala asesinó a su “expareja sentimental”, delante de sus hijos, que también son sus nietos. A pocas horas de morir, Ruth María denunció que sufrió maltratos y amenazas por parte de su progenitor.


Las conversaciones quedaron grabadas en audios que esta le enviaba a su tía, a quien le pidió que resguardara a la hija menor de ambos.


“Doris, hágame un favor, cierre esa puerta con seguro y no le vaya a abrir por nada del mundo a mi papá, si llega, por favor. No le vaya a comentar a mi mamá, porque no la quiero alterar; voy a pata para la casa. Hágame ese favor. Cierren esas puertas”, se escuchó en las grabaciones.


Asimismo, la mujer pidió en más de diez notas de voz que su hijo de 18 años la buscara en el paso fronterizo, pero de acuerdo con los familiares, cuando el joven se trasladó al lugar encontró a su madre mortalmente herida.


Los gritos de auxilio de Ruth alertaron al adolescente, identificado como Jorlean, el cual iba acompañado de su tío, otro menor de 13 años.


Según testigos, Jorlean alcanzó a lanzarle dos piedras a su padre pero no logró pegarle. El victimario huyó de la escena. “Lo único que nos dijo fue ‘vayan y atiéndanla’. Eso le pasa por estar con otro”, comentó el joven a las autoridades.


Ruth Lasso tenía dos hijos con su padre. Cuando nació el primero, ella tenía tan solo 17 años y David 38. La niña de 7 años, nació cuando contaba con 28 y el victimario 49.


Aunque los familiares no compartieron detalles sobre el nacimiento de los niños, trascendió que la joven había cortado la relación con su progenitor e incluso le impedía que se acercara a los niños.


David Lasso Sabala permanece prófugo. Se presume que tras asesinar a su hija y expareja escapó hacia Colombia.