Entregaron en Montería restos óseos a familia de víctima de desaparición forzada - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 25 de agosto de 2021

Entregaron en Montería restos óseos a familia de víctima de desaparición forzada

Con ceremonias conmemorativas en Montería, Carmen de Bolívar, Sincelejo, Tolú y San Onofre la Fiscalía General de la Nación hizo entrega a sus familiares de los restos óseos de ocho personas víctimas del delito de desaparición forzada hace ya varios años.


De acuerdo con las investigaciones, los hechos se habrían presentado debido al conflicto armado en época en que las autodefensas operaban en Bolívar y Sucre.


En el recorrido, que duró tres días, se entregó un cuerpo en Carmen de Bolívar (Club Los Leones), otro en Sincelejo (Gobernación de Sucre), uno más en Montería; dos en Tolú (Auditorio del Sena) y dos en San Onofre (Fundación Hogar Los Abuelitos).


Una vez que la Fiscalía logró confirmar las identidades de las víctimas, se procedió a ubicar a sus allegados. En algunos de los casos habían pasado más de 20 años para que sus familiares pudieran recibir de la Fiscalía la entrega digna de sus restos.


Es importante destacar la labor de la entidad especialmente en el apoyo que se brinda a los familiares, no solo en la identificación de las víctimas, sino momentos previos de la entrega, donde se hace la explicación jurídica a cada uno de los allegados, se socializan los informes técnico-científicos, además de un acompañamiento psicosocial por parte de los psicólogos.