En un 62% avanza la construcción de placas huella en Guateque y San Anterito - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 17 de agosto de 2021

En un 62% avanza la construcción de placas huella en Guateque y San Anterito

Tras una visita de inspección a la construcción de la placa huella en los corregimientos de Guateque y San Anterito, se indicó que estos trabajos presentan un avance general del 62%.


De acuerdo con Mauricio Rodríguez Avendaño, supervisor de la obra, para el caso de Guateque la obra ya completa un 65% de ejecución, mientras que en San Anterito la intervención se cumple en el 58%.


“En lo que se refiere a San Anterito constituimos la parte de tramo 1, es decir, el proceso constructivo relacionado con la fundida en concreto ciclópeo. Nos encontramos en parte de la fundida de tramo 2, con un total de 298 metros lineales”, dijo.


En detalle, el ingeniero residente, Rafael Pastrana, asuró que en Guateque ya se encuentran listas las placa huellas para los tramos 3, 4 y 6. Asimismo precisó que se tiene un avance de 50 metros en el tramo siete.


Pastrana destacó que este tipo de obras benefician a la comunidad, no solo en la mejora de las vías de acceso a sus comunidad, sino también en la generación de empleo.


“Estamos generando oportunidad de empleo en el sector. Para el caso de Guateque tenemos directos 7 empleos y en San Anterito 10. De manera indirecta tenemos más de 30, que son los comedores que ofrecer el servicio de alimentación a los empleados de la obra”, señaló.


De acuerdo con la administración municipal, la construcción de estas placas huella integra un contrato global que abarca un total de 1.33 kilómetros, además de ser parte de los compromisos del Pacto por la Ruralidad y el Plan AVE.