En casi diez colegios oficiales en Córdoba ya se han detectado COVID-19: Ademacor - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

sábado, 7 de agosto de 2021

En casi diez colegios oficiales en Córdoba ya se han detectado COVID-19: Ademacor


Desde la Asociación de Maestros de Córdoba, (Ademacor) hicieron públicos los casos de contagios por COVID-19 registrados en personal docente y estudiantes de algunas instituciones educativas que han regresado a la presencialidad.


Ermen Martínez, presidente de la agremiación sindical, explicó que al menos tres colegios públicos de Montería confirmaron casos de contagios entre ellas las I.E La Inmaculada, Isabel La Católica, El Dorado y ahora en la Institución Educativa Normal Superior.


Para el caso de la I.E La Inmaculada el contagio fue detectado en una maestra, al igual que en la institución educativa Isabel La Católica y otra docente positiva en la institución educativa El Dorado.


Agregó Martínez que en el municipio de Ciénaga de Oro en la institución educativa El Siglo se detectó un contagio y se trata de identificar si hubo contactos estrechos al igual que en Planeta Rica, donde están a la expectativa de tres colegios en los que presuntamente hay contagios.


El líder sindical señaló que en Sahagún el rector de una institución educativa salió positivo y están realizando la tarea de documentar cada uno de los casos que se registran.


Por lo anterior, desde la asociación de educadores pidieron a las autoridades replantear el proceso de retorno a las aulas y continuar mediante la virtualidad lo que queda del año académico.