Empresarios preocupados por 'despelote' de Colpensiones - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 16 de agosto de 2021

Empresarios preocupados por 'despelote' de Colpensiones


Comerciantes y empresarios en esta ciudad han sido notificados de algunos supuestos incumplimientos con Colpensiones en el pago de las obligaciones que tienen con sus empleados. 


El tema había pasado desapercibido hasta hace un par de días cuando la empresaria Luz Elena López con planillas en mano dejó ver el desorden con el que Colpensiones maneja los registros de los pagos de miles de colombianos.


En un video que subió a sus redes sociales, la empresaria dijo: "Hago este video para quejarme de Colpensiones, que me manda una carta en la que me dice que me faltan unos pagos o unos saldos que no he hecho de un trabajador mío. Me las manda del año 2017. Tengo el gusto de decirle a Colpensiones que soy una persona muy ordenada y tengo los pagos que ustedes supuestamente de 2017 que debo hacer y yo reglamentariamente hice, con lo soportes".


Colpensiones notificó a Luz Elena López que además en 2018, en marzo y diciembre, no hizo un pago reglamentario por lo que debe cancelar 125 mil y 125 mil pesos, respectivamente.  A esto la empresaria de manera categórica le respondió a la entidad: "Esos  pagos los hice y me dicen que si no lo hago se me vine una demanda. Yo me preguntó, dónde está Colpensiones, qué puedo esperar de mi pensión y qué podemos esperar los colombianos de la pensión, sí teniendo los pagos reglamentarios hago un reclamo y me dicen que no tengo los pagos, le mando los originales y tienen el descaro de decirme que se van contra mí. Así que Colpensiones cojan juicio".


La empresaria remató señalando: "Si yo vuelvo a pagar estoy pagando doble. Y si me voy por la ley el abogado me cobra $150.000 y si le pago a Colpensiones me tocaría pagar $29.500 pero no los pago porque ya se los pagué y me parece Injusto¡!!!! Y fuera de eso llamo al 018000410909 y me cuelgan la llamada a hahaha???? INCREÍBLE.... y me ponen a calificar la Llamada la cual mi Calificación fue CEROOOO (sic)".


Esta situación puso de presente un hecho que hoy tiene en la mira a varios empresarios en la capital cordobesa, incluso, El Meridiano conoció que algunos han recibido notificaciones de presuntos incumplimientos que se habrían presentado desde el año 1997 y en otros casos desde el 2000, lo que deja en evidencia que el manejo de estos registros no es el adecuado por parte de Colpensiones, del que se esperan explicaciones.