Dos policías muertos tras atentado contra patrulla en Antioquia - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 31 de agosto de 2021

Dos policías muertos tras atentado contra patrulla en Antioquia

En el municipio de Frontino, Antioquia, una patrulla de la policía, en la que se trasladaba el comandante del Distrito de Policía de ese municipio y su conductor, fue víctima de un mortal atentado en las horas de la tarde de este lunes.


En el sitio fue activada una carga explosiva que destruyó por completo el vehículo, muriendo inmediatamente el mayor Mauricio Grueso Monterrosa, comandante de Distrito, y el patrullero Wilber Alexander Silva, quien era el conductor.


Los hechos ocurrieron cerca de las 2:30 de la tarde y causaron lesiones también al intendente Fernando Osorio y el patrullero Juan Pablo Monsalve, quienes ya fueron trasladados a centros médicos.


De acuerdo con las autoridades, todo ocurrió cuando las víctimas salían de dicho municipio con destino a otra población cercana, para efectuar unas verificaciones propias de su labor investigativa.


Las informaciones preliminares indican que fueron objeto de una acción ofensiva mediante la activación de un artefacto explosivo y en las indagaciones resalta que en esa zona de Antioquia delinque la subestructura ‘Edwin Román Velásquez’ del ‘Clan del Golfo’.


Al lugar se desplazaron unidades de Investigación Criminal e Inteligencia, para recoger elementos materiales de prueba y encabezar los trabajos tendientes a ubicar y capturar a los responsables.


El mayor Mauricio Grueso Monterrosa, comandante del Distrito 11 de Policía Frontino, nació en el municipio de Caucasia. Según el reporte de la Policía, el uniformado tenía 43 años y deja una esposa con dos hijas de 9 y 13 años de edad.


Durante los 18 años incorporado a la institución, obtuvo diez condecoraciones y, además, 81 felicitaciones.


Por su parte, el patrullero Wílber Alexánder Silva nació en el municipio de Cañasgordas, justamente allí en el Occidente de Antioquia, hace 40 años.


Este policía tiene una hoja de vida de 16 años en la Policía, con la que consiguió once condecoraciones y 22 felicitaciones. El patrullero deja a su esposa y una hija de 14 años.