Detenido el exalcalde de San Carlos, Víctor Valverde - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 25 de agosto de 2021

Detenido el exalcalde de San Carlos, Víctor Valverde


En horas de la tarde de este miércoles 25 de agosto, fue detenido en Cereté el exalcalde de San Carlos, Víctor Valverde, por el delito de celebración indebida de contratos y peculado por apropiación.


Tras más de 20 años de haber sido condenado por el Juzgado Penal Especializado del Circuito de Cereté por los delitos de peculado por apropiación, celebración indebida de contratos e interés en la contratación, cuando fungía como alcalde de San Carlos entre los años 1998 al 2000; el exalcalde Valverde fue finalmente detenido.


Aún con esa condena vigente, 7 años después se lanzó y ganó las elecciones a la alcaldía de San Carlos, todo porque el expediente en su contra se perdió y nunca llegó a la Corte Suprema.


En el 2015 el exalcalde solicitó la prescripción de los delitos y la corte inducida en error y asaltada en su buena fe sacó un auto el 8 de julio del 2015 alegando que nunca conoció el expediente y otorgándole la prescripción al caso, gracias a este error, Valverde pudo repetir como alcalde en el periodo 2016 – 2019.