Delincuentes se robaron bicicleta avaluada en 16 millones de pesos en el barrio La Castellana - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 11 de agosto de 2021

Delincuentes se robaron bicicleta avaluada en 16 millones de pesos en el barrio La Castellana


La mañana de este miércoles 11 de agosto hurtaron una costosa bicicleta marca Specialized S-Word, en el norte de la ciudad de Montería.


Los hechos sucedieron en la calle 62 con carreras 8 y 9, detrás del Parque de Los Sueños, donde Jairo Petro, hermano del exalcalde de Moñitos, Waymar Enrique Petro Espitia, fue engañado mediante una nueva modalidad de robo por dos delincuentes.


De acuerdo con el afectado, se le acercó un paisa en una bicicleta de ruta con uniforme de ciclista, de aproximadamente 30 años y 1.80 de estatura, quien le fue metiendo conversación, asegurando que abriría una tienda de accesorios para dichos vehículos en un centro comercial.


Posteriormente, le pidió a la víctima que se acercarán a un lugar para entregarle una tarjeta del establecimiento, acto seguido llegó al sector otro sujeto vestido de ciclista y caminando.


“Él que venía conmigo le dice al otro, ábreme ahí señalando un carro y búscame una tarjeta para entregársela al amigo para que nos siga en redes sociales y tenga derecho al descuento, sin embargo, el secuaz afirma no tener las llaves y el paisa se va en busca de ellas”, sostuvo Petro.


De esta manera, la víctima se quedó con el otro delincuente, quien le aseguró que tenía una bicicleta parecida y se la pidió prestada para “probarla”.


“Bobamente le entregué la bicicleta, confiando en él y cuando reaccioné ya habían pasado casi 3 minutos y salí a buscarlos y no los encontré”, agregó Petro, quien inmediatamente se trasladó al CAI más cercano y realizó la denuncia para que den con el paradero de los criminales que se llevaron su vehículo avaluado en 16 millones de pesos.


Finalmente, el afectado agregó que, a un amigo suyo le pasó un percance similar con dichos bandidos, pero descubrió el engaño a tiempo y no cedió.