¡De admirar! Christian Daes compró 100 toneladas de ñame a agricultores de Moñitos - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 25 de agosto de 2021

¡De admirar! Christian Daes compró 100 toneladas de ñame a agricultores de Moñitos

El empresario barranquillero Christian Daes concretó con el municipio de Moñitos la compra de 100 toneladas de ñame a los productores en crisis por el represamiento de este producto.


Así fue confirmado este miércoles por el concejal Gilberto Arrieta, vocero de los productores de ñame de esta localidad que trajeron parte de la cosecha para venderla en Montería


“Hoy sale el primer camión con 12 toneladas y media de ñame hasta Barranquilla, agradecemos esa gestión al viceministerio de Agricultura que nos ayudó a realizar este puente”, dijo el concejal.


En voz de los agricultores agradecieron el apoyo en este momento tan complejo y pidieron que la solidaridad de los cordobeses se haga presente en la ‘Ñametón’ que se lleva a cabo a partir de este miércoles 25 de agosto y hasta el próximo domingo 29 en la plaza María Varilla.


A su turno el gobernador de Córdoba resaltó el gesto del empresario barranquillero y pidió que se replique en el resto de empresas privadas que pueden aportarle a la producción local.


“La unión de todas las instituciones y la articulación del nivel central departamental además de la empresa privada son una forma de demostrar que trabajar de manera conjunta sí es posible”, expresó.


En Moñitos más de 1.000 toneladas de este tubérculo estaban a punto de perderse en bodegas por falta de compradores.