Cordobeses piden ayuda tras inundaciones - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 17 de agosto de 2021

Cordobeses piden ayuda tras inundaciones

Una enorme petición nos hicieron llegar varios habitantes de San Antero, Córdoba, después de verse afectados por las fuertes lluvias caídas en ese municipio en las últimas horas y amanecer inundados, con enseres dañados y sin luz.


Varios sectores del municipio de San Antero, Córdoba, amanecieron inundados después de un torrencial aguacero que perturbó la tranquilidad de los habitantes, desde las 11:00 pm hasta las 4:00 de la madrugada de este martes 17 de agosto.


Los sectores, Vereda Amaya, Cispatá, Cañolobo, los residentes perdieron varios enceres, como neveras, televisores; la parte agrícola se vio perjudicada y varios animales, como perros y pollos se ahogaron.


Las familias que viven en esta zona son de bajos recursos y piden a la alcaldía de San Antero y demás entes gubernamentales para que les brinden ayuda con implementos básicos, como los alimentos y ropa. 


Según una habitante, en algunos sectores el agua llego hasta un metro de altura, muchas casas se enlodaron y la luz se fue por un largo tiempo. Cabe mencionar que según el IDEAM, los meses de agosto, septiembre y octubre, son de temporada de lluvias y tormentas.