Córdoba registra más de 9 mil damnificados por temporada de lluvias - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 19 de agosto de 2021

Córdoba registra más de 9 mil damnificados por temporada de lluvias

A corte del pasado 18 de agosto la Unidad de Gestión del Riesgo departamental presentaba un registro de más de 9 mil personas damnificadas, a raíz de los estragos causados por la temporada de lluvias en Córdoba.


De acuerdo con el director de esta dependencia, en total son 9.175 los cordobeses que se encuentran reportados en el Sistema de Consulta del Registro Único de Damnificados.


“El departamento de Córdoba registra hasta el día de hoy 9.175 damnificados y 16 municipios decretados en calamidad pública, con actas de sus concejos municipales, de sus consejos de gestión del riesgo, y con decretos de calamidad pública formalizados ante la Dirección Técnica de Gestión del Riesgo del departamento de Córdoba”, señaló Pinedo.


A partir del balance entregado por los funcionarios, se indicó que se trabaja en articulación con los organismos de socorro como la Defensa Civil, cuerpos de bomberos y Cruz Roja, en los planes de acción para atender eventualidades como inundaciones y crecientes súbitas, dada la posibilidad de que las precipitaciones incrementen en los próximos meses. 


Es de recordar que en las últimas horas en municipios como Valencia y San José de Uré se registraron crecientes súbitas en sus quebradas, llevando a la población a estar en alerta.