Confirman llegada de vacunas para población de 12, 13 y 14 años en Montería - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

sábado, 28 de agosto de 2021

Confirman llegada de vacunas para población de 12, 13 y 14 años en Montería

Este sábado 28 de agosto se inició en Montería la vacunación para la población entre los 12 y 14 años, sin cita previa en el Estadio 18 de Junio, así lo anunció el alcalde Carlos Ordosgoitia tras recibir 5.676 dosis de la farmacéutica Pfizer asignadas para este rango de edad.


El mandatario manifestó que “tenemos la capacidad de aplicar las dosis en nuestro Gran Centro de Vacunación con los equipos vacunadores, por esta razón, decidimos abrir sin agendamiento una vez recibidas estas nuevas dosis”.


Se supo que en el Estadio 18 de Junio, gran centro de vacunación en la capital cordobesa, se comenzó la inmunización sin ningún tipo de agendamiento previo para este nuevo grupo priorizado por el Ministerio de Salud.


“Las personas que deseen vacunarse en otros puntos deberán hacerlo bajo agendamiento a través de la EPS para que le sean asignadas fecha y hora en la cual serán atendidos para recibir la vacuna”, agregó el alcalde Ordosgoitia Sanín.


A corte de este sábado 28 de agosto, se han aplicado 336.975 dosis y 150.219 completaron su esquema de vacunación.


“Aún se está a la espera de nuevas dosis para continuar con las primeras dosis para la población mayor de 18 años. Tenemos segundas dosis de Sinovac y AstraZeneca para aplicar segundas dosis, igualmente para las mujeres embarazadas”, indicó.


Sobre la vacuna de Moderna se está a la espera de la llegada a Montería para continuar con los esquemas de vacunación.