Con una gata enferma, estafó a 'medio mundo' - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

viernes, 27 de agosto de 2021

Con una gata enferma, estafó a 'medio mundo'

María Alicia Hernández Gil es la protagonista de una historia de presunto abuso y estafa. Ella, por medio de una campaña virtual, con videos y fotografías de una gatica con problemas de columna, que se hizo viral porque tocó las fibras de la gente de buen corazón, recolectó por medio de una cuenta Nequi y Daviplata una jugosa suma de dinero.


Dinero, que según su campaña, a través de su cuenta de Twitter @maryhdezgil, sería para cancelar la compleja cirugía a la que debía someter a su mascota. Hasta allí todo era normal y el objetivo estaba logrado.


La mujer, que supuestamente residía en Magangué, logró recolectar los recursos y salió por redes sociales a agradecer la bondad de los que decidieron depositar el dinero, suficiente para el tratamiento del animal. Pero posteriormente, los que le ayudaron pudieron constatar que lo único cierto de toda esta historia era la enfermedad del animal, sin que se sepa si es o no de la mujer que se presentó como María Alicia Hernández Gil. 


La otra verdad es que sí cotizó la cirugía en la Clínica Veterinaria Monterrico Spa, ubicada en el barrio Brizalia de la capital cordobesa, donde suelen contar con los especialistas para el tipo de procedimiento quirúrgico que requería la mascota.


La mentira

Precisamente en esta clínica corroboraron lo de la cotización solicitada vía virtual y cuya respuesta fue de la misma manera, luego de que la mujer les hizo llegar imágenes de rayos X y también el video de una valoración que le hicieron otros veterinarios al animal.


Tenía tanto de verdad la historia, que para el representante legal de la clínica veterinaria monteriana, Juan José Salleg, cumpliendo con su misión, cual es la de mejorar las condiciones de vida de las mascotas o animales domesticados, procedió a dar la cotización confiado en que en la capital cordobesa se haría el procedimiento.


"Nos sentimos asaltados en nuestra buena fe y ahora que nos hemos enterado que todo habría sido una estafa a la ciudadanía que donó, procedimos a denunciar el caso por usar el buen nombre de la empresa en favor de un particular, utilizando aquella cotización del procedimiento para recolectar plata a su favor. Además, es un abuso de confianza que tiene implicaciones penales. Nosotros jamás recibimos recursos de terceros y en este caso no fue la excepción", aclaró.


Y no era para menos, porque un día recibieron en la clínica varias llamadas donde preguntaban desde Magangué si había o no hecho la cirugía a la gatica y la respuesta en Montería fue que no. La mujer nunca más volvió a llamar para hablar del tema y lo que es peor, la suma de la cirugía era un poco más de dos millones de pesos y según lo que afrmó la gente, las donaciones fueron cercanas a los siete millones de pesos.


Cuando los donantes trataron de contactar a la supuesta María Alicia Hernández Gil, la ciudadana había cerrado su cuenta de twitter, es decir, que esa plata se habría perdido y no se sabe qué pasó con la gata que mostró sufriendo en redes sociales. Los particulares también la denunciaron por estafa.

Fuente: elmeridiano.co