Con maquinaria pesada realizan trabajos de contención en punto crítico de Sarandelo, Lorica - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 25 de agosto de 2021

Con maquinaria pesada realizan trabajos de contención en punto crítico de Sarandelo, Lorica

En un 60% se estima que avanzan los trabajos de contención en el punto crítico donde se desbordó el río Sinú en el corregimiento Sarandelo del municipio de Lorica, Córdoba.

Al lugar llegó maquinaria pesada a reparar el dique para contener el flujo de agua que amenaza con extenderse hacia otras poblaciones y ocasionar mayores daños.

Se conoció que, tuvo que ser demolida una vivienda que recibió la mayor cantidad de agua, para seguir con las labores de instalación de pilotes y armar el tablestacado.

Sin embargo, los trabajos se interrumpieron a eso de la 1:00 a.m. cuando se acabó la malla de alambre y se retomaron la mañana de este miércoles 25 de agosto.

Así las cosas, la Oficina de Gestión del Riesgo de Córdoba pidió apoyo a la UNGRD, para obtener maquinaría más especializada.

Como se recordará, la comunidad venía realizando trabajos artesanales para evitar mayores afectaciones a causa del desbordamiento del río Sinú.