Con el líder asesinado en Córdoba, asciende a 108 el número de líderes muertos en el país - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 16 de agosto de 2021

Con el líder asesinado en Córdoba, asciende a 108 el número de líderes muertos en el país


Un líder social identificado por la autoridades policiales como Ofénix de Jesús Concha fue asesinado el pasado sábado, 14 de agosto, en la vía que conduce de la vereda La Terminal a La Piedra en el municipio de Puerto Libertador, Córdoba.


Se conoció que la víctima se encontraba en la referida dirección, donde fue interceptado por sujetos armados que le dispararon en reiteradas ocasiones.


Indepaz a través de su cuenta en la red social Twitter indicó que hasta horas de la tarde del domingo el cadáver no lo habían recogido del sitio.


El organismo defensor de los Derechos Humanos precisó que la víctima hacía parte de la Junta de Acción Comunal de la vereda Riosucio. Allí, el infortunado era reconocido como líder en procesos campesinos.


Desde Indepaz destacaron que desde la Defensoría del Pueblo habían elevado dos alertas tempranas en la zona, donde indican que llegan grupos armados desde el Cauca para apoderarse del Nudo del Paramillo, donde hay riquezas con el carbón, hierro, níquel, aluminio, oro y cobre.


Este es el líder número 108 asesinado en lo que va de 2021 y el 1.124 desde la Firma del Acuerdo de Paz, precisó Indepaz.