Con caritas angelicales, usadas por delincuentes, estafan a hombres mediante las redes sociales - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 23 de agosto de 2021

Con caritas angelicales, usadas por delincuentes, estafan a hombres mediante las redes sociales



La invitación de una atractiva "joven" para ser agregada a los contactos, suele ser una fuerte tentación para un hombre. Los mensajes comienzan como una charla trivial, pero el señuelo está puesto. Durante las conversaciones, la víctima podría ir dando datos claves que después le serán de mucha utilidad a los ciberdelincuentes. 


"La chica", en la conversación "informal" podría decirle que está todavía en la cama o a punto de bañarse. Esto despierta en él la pasión y da pie para un intercambio de fotos vía messenger. Ella le dice que le gusta usar más el whatsApp y así, en medio de la emoción, él entrega su número. Lo que inició como un juego puede convertirse en una terrible pesadilla.


Vía whatsApp le exigen cierta suma de dinero, le llega serias intimidaciones, en las cuales, usando datos precisos suyos, amenazan con hacerle daño a él o a sus familiares de no "pagar" la cantidad exigida. Toda la información dada por él en los mensajes de messenger son usados en su contra sin ninguna misericordia.


Recientemente en Caucasia, a varios hombres los intentaron estafar mediante esta modalidad. Ellos señalan el perfil de "Natalia Giraldo" como clave en estos hechos. No dudan en denunciar estos perfiles falsos, con caritas angelicales, pero que detrás tienen unos verdaderos demonios. Solo son usados como señuelos para cometer sus fechorías. 




Medios digitales de la zona intentaron comunicarse con la persona de ese perfil, pero no hubo respuesta.


Se alerta especialmente a los hombres, pero no se descarta que el mismo sistema sea usado por atractivos hombres para atraer a las damas, y el resultado será el mismo.