Cayó 'El Chino Cadena'; eslavón del mal - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

sábado, 21 de agosto de 2021

Cayó 'El Chino Cadena'; eslavón del mal

Investigadores de la Sipol de la Policía y miembros del Batallón Junín de la Brigada 11 del Ejército, con sede en Montería, capturaron a un sujeto que era requerido por un juez por solicitud de la Fiscalía Seccional de Córdoba.


Se trata de Álvaro Javier Pérez Ortega, alias ‘el Chino Cadena’, de 25 años, procesado por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico o porte de estupefacientes.


Su aprehensión se logró luego de semanas de seguimiento en el barrio Los Nogales, en la manzana B, lote 23, sur de Montería.


El sujeto tenía la orden de captura N°479 del 19 de marzo de 2021, expedida por el Juzgado Primero Ambulante con Función de Garantías de Montería.


El individuo se encontraba prófugo de la justicia al encontrarse vinculado dentro de la operación denominada Apalache, ejecutada en el mes de  marzo pasado.


Informes de inteligencia dan cuenta que alias ‘el Chino Cadena’ se desempeñaba, al parecer, dentro de una organización delincuencial como caletero y dosificador de los estupefacientes en Montería en el mencionado barrio Los Nogales.


Tras su captura fue conducido a la sede de la Sijín en la capital cordobesa para luego ponerlo a disposición de la Fiscalía Primera Especializada de Montería, que lo llevará a audiencia ante un juez para que defina si la manda a su casa o a prisión.