Capturan a mujeres que cargaban 1.000 dosis de cocaína en sus partes íntimas - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 3 de agosto de 2021

Capturan a mujeres que cargaban 1.000 dosis de cocaína en sus partes íntimas



Cuando pretendían abordar un vuelo con destino a la isla de San Andrés , dos mujeres fueron capturadas en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena por transportar en sus partes íntimas más de 1.000 dosis de cocaína y 60 pastillas de drogas sintéticas.


De acuerdo a la Policía, los nervios y especialmente varios movimientos extraños delataron a las dos jóvenes mujeres minutos antes de abordar el avión.


“Las unidades policiales realizaron un minucioso registro de control al equipaje de mano de las pasajeras que abordaban el vuelo de carácter nacional, donde se les encontró en su interior 60 pastillas de drogas sintéticas Rivotril”, detalló la Policía de Cartagena.


Según las autoridades, las dos mujeres de inmediato fueron trasladas hasta una estación de Policía en donde cada una de ellas se habrían extraído, de manera voluntaria, los paquetes en forma cilíndrica recubiertos de látex que contenían el clorhidrato de cocaína.


“Al ser verificados por los peritos de antinarcóticos que le practicaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada P.I.P.H., arrojaron resultado positivo para cocaína y sus derivados”, detallaron.


Las dos mujeres fueron dejadas a disposición de la Fiscalía, y deberán responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.