Ascienden a 5 mil las familias damnificadas por ola invernal en Córdoba - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

sábado, 28 de agosto de 2021

Ascienden a 5 mil las familias damnificadas por ola invernal en Córdoba

La temporada de lluvias ya deja en el departamento de Córdoba más de 5.000 familias damnificadas para un total de 13.000 personas padeciendo los estragos de las inundaciones en varios municipios.


Así lo reveló este viernes el gobernador de Córdoba a Orlando Benítez Mora al actualizar las cifras que entrega el Registro Único de Damnificados.


“Desafortunadamente la situación que hoy tenemos es bastante crítica, Córdoba tiene 30 municipios de los cuales 24 están afectados por ola invernal y de esos 21 declararon la calamidad pública por decreto”, dijo el gobernador.


El mandatario seccional señaló que esta situación fue advertida desde julio pasado cuando el departamento promulgó el decreto de calamidad pública.


“Nos preocupa porque el panorama es en todo el departamento, tanto en las cuencas de los ríos Sinú como en el San Jorge y la zona de Ayapel”, agregó.


La situación más crítica se experimenta en zona rural de Lorica, donde el río Sinú se ha desbordado en varios puntos dejando a cientos de familias afectadas y hectáreas de cultivos bajo el agua.

Fuente: larazon.co