Afinia volvió a incumplirle a los monterianos: casi 11 horas sin luz - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 30 de agosto de 2021

Afinia volvió a incumplirle a los monterianos: casi 11 horas sin luz



Inicialmente Afinia señaló que los trabajos que se ejecutaban ayer domingo, 29 de agosto, previos para la puesta en operación de la subestación Nueva Montería, eran para avanzar en el compromiso de mejorar gradualmente en el servicio de la capital cordobesa. 


Estos fueron programados de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Se dijo que realizaría mantenimiento general en la subestación Montería, labores fundamentales para garantizar el óptimo funcionamiento de la infraestructura eléctrica y además realizarían el tendido de redes correspondiente a la construcción del nuevo circuito Montería 10.


Sin embargo, el apagó se extendió hasta pasadas las 5:00 de la tarde, lo que generó un gran malestar entre los monterianos, porque estos trabajos dejaron a gran parte de la ciudad sin el servicio de energía eléctrica y la mayor duración del apagón significaba más frustración.


Y es que aunque este mantenimiento estuvo programado y avisado, su alargamiento le cayó a la gente como un baldado de agua fría, ya que los últimos apagones en la ciudad, que se han presentado sin previo aviso y obedecen a la fragilidad del servicio que se presta, ha dejado a barrios y comunas completas sin luz por noches enteras, lo que sin duda le recuerda a la gente a la nefasta Electricaribe.


Los reclamos en las líneas de atención de Afinia no se hicieron esperar y la respuesta, según manifestaron los usuarios, era que "Debido a la complejidad de los trabajos para hacer la interconexión de la subestación Nueva Montería, las labores se extenderán por un poco más del tiempo programado".


El malestar de los ciudadanos lo comenzaron a expresar entonces en las redes sociales, donde Afinia se volvió tendencia.


Mensajes como: 


 "Ya son la 5.16pm y toda @Monteria_ sigue aún sin servicio de energía. No hay derecho. @AfiniaGrupoEPM . Qué dijeron que la energía llegaría a las 3, pero será de la mañana. Ya está bueno".


"Señores @Superservicios no hay ninguna justificación para que @AfiniaGrupoEPM  tenga a gran parte de Montería sin energía por más de 11 horas. Que falta de respeto esa mala planificación".


"La gente de @AfiniaGrupoEPM  nos tiene sin luz hace 12 horas en Montería".


"@AfiniaGrupoEPM ¿hasta que hora en el barrio El Dorado Montería Córdoba sin servicio? ......... Mas de 10 horas sin energía........ Hasta cuándo..."


"En Montería ya casi vamos a completar doce horas sin el servicio de energía eléctrica, sacaron a Electricaribe de la Costa por su mal servicio y esta (Afinia) ha resultado peor, en Barranquilla mi otra ciudad  me comentan que esto allá es similar con ( Air-e) la nueva empresa".


"Desde las 6Am sin luz en Montería. Son las 4:25 pm y aun seguimos sin luz y poca agua. @afinia  dijo que hasta las 3pm y arreglaria el problema de pésimo servicio de luz que vienen prestando a la ciudad. Hasta cuando sin luz? y con esta estafadera en servicios públicos?".


"Que pasaría en Medellín si  @EPMestamosahi suspende el servicio a media ciudad todo un día como  @AfiniaGrupoEPM lo hace con Montería? La pasividad ante estos abusos me abruma".