A ratero ahora le dicen 'El Padre Pachito': pretendía llevarse hasta el Cáliz de la iglesia - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 5 de agosto de 2021

A ratero ahora le dicen 'El Padre Pachito': pretendía llevarse hasta el Cáliz de la iglesia


Gracias a una llamada de la ‘Red de Participación Cívica’, la Policía Metropolitana de Montería, a través de unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes; logró en las últimas horas frustrar el hurto de la parroquia San Miguel Arcángel del barrio Los Ángeles en la ciudad de Montería.


Este efectivo resultado se da, gracias al oportuno aviso de la comunidad que permitió realizar por medio de las autoridades un plan candado desplegado en el sector urbano del municipio, logrando la captura a unas cuantas cuadras del lugar de un sujeto de 28 años, presunto responsable del robo.


En el procedimiento se logra recuperar 1 cáliz, 2 copón, 1 relicario, 1 custodia, 2 parales tipo trípode, 1 campana, 1 florero y 2 candelabros que habían sido extraídas del templo. Tanto el capturado por el delito de hurto, como los elementos recuperados avaluados aproximadamente en $ 3.800.000 (tres millones ochocientos mil pesos), fueron dejados a disposición de la Fiscalía.


Cabe indicar que este mismo sujeto fue el que ingresó a las oficinas de la secretaria de Tránsito municipal de Montería el día 1 de agosto, hurtándose varios elementos, pero en ese momento también fue capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes.