A final de año iniciarán la construcción de las 100 casas para los afectados del incendio en Zarabanda – Nuevo Milenio - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 26 de agosto de 2021

A final de año iniciarán la construcción de las 100 casas para los afectados del incendio en Zarabanda – Nuevo Milenio

Julio Espitia González, secretario de Infraestructura de Montería, informó que ya se encuentra lista por parte de la Alcaldía de Montería la documentación pertinente para avanzar en el proceso de la construcción de 100 viviendas que serán otorgadas a los afectados de los sectores de Zarabanda y Nuevo Milenio.

Espitia González indicó que desde enero vienen cumpliendo los compromisos adquiridos con los agraviados, por lo que precisó que después de innumerables reuniones con el equipo técnico y jurídico de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastre (UNGRD) se finiquitó la documentación necesaria para iniciar con los trabajos.

El funcionario acotó que las viviendas serán construidas con los aportes del Gobierno Nacional y la administración municipal que será la encargada en el mes de agosto de firmar el convenio marco para apropiar los recursos y otorgar el lote en donde iniciarán las obras a finales de este 2021.

“A través de este tipo de soluciones buscamos mejorar la calidad de vida de los monterianos y saldar esa deuda social que tantos años tenemos con la gente más necesitada de nuestro municipio”, manifestó Espitia González.

Como se recordará, los beneficiados serán las familias que perdieron sus viviendas, tras un incendio que los tomó por sorpresa y que arrasó con todo lo que había a su paso.

Afortunadamente no hubo pérdidas humanas. Por este caso, acudió una comisión del Gobierno nacional, la cual en nombre del presidente Iván Duque se comprometieron en hacer las casas en un lapso de 100 días y es la fecha que no han iniciado la obra.

Se espera que con este nuevo anuncio los agraviados comiencen a ver una luz en medio de las dificultades que padecen por no tener un techo digno en donde vivir.