[VIDEO] A 100 mil venden carnet falsos de vacunación contra el Covid-19 - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

domingo, 1 de agosto de 2021

[VIDEO] A 100 mil venden carnet falsos de vacunación contra el Covid-19

Un hombre, permanece a las afueras de un concurrido punto de vacunación en Bogotá ofreciendo sobres transparentes para guardar los documentos. Mientras tanto, por debajo de cuerda ofrece carnet de vacunación contra COVID-19 en blanco, para que los que no se quieran vacunar.

Los vende a 100.000 pesos, dinero que, según él, se reparte con otras personas que harían parte de la trampa. Esas personas serían un vacunador y una de logística, que en el video del noticiero aparecen.

El tramposo ofrece entregar el carnet ya diligenciado con los datos de la persona, pero si lo quiere en blanco, sugiere que ponga que tiene la vacuna de Janssen, pues solo se necesita una dosis de ese biológico.

El hombre se hace hasta 800.000 mil pesos diarios con ese negocio, pues le aseguró al periodista infiltrado, que son varias personas las que prefieren pagar por un carnet en blanco, que ponerse la vacuna contra la COVID-19 completamente gratis.

El informativo señaló que son varios puntos de vacunación en Bogotá en los que se encuentran este tipo de personas inescrupulosas ofreciendo los carnés de vacunación.

El negocio ilegal quedó a la luz justo cuando el Gobierno anunció la posibilidad de implementar un ‘pasaporte COVID’ (que certifica que una persona está vacunada), para ingresar a eventos públicos.