Yerry Mina entregó obras para niños y jóvenes en su natal Cauca - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 20 de julio de 2021

Yerry Mina entregó obras para niños y jóvenes en su natal Cauca


El defensa central de la Selección Colombia de futbol Yerry Mina inauguró la Escuela de Formación Deportiva, en su municipio natal: Guachené.


En esta localidad del norte del Cauca, el futbolista dijo: "Esto es un esfuerzo individual junto a las empresas que nos están apoyando, es un proceso duro, difícil, pero es algo que nos nació, de dejarle algo no solo a los niños de la Fundación, sino a todos en Guachené y de Colombia y de todo el mundo, que el que venga pueda disfrutar de esta hermosa sede”.


Para el portador de la camiseta número 13 de la Selección, “alcanzar los sueños también significa tener el corazón dispuesto para servir”.


Es por ello que señaló la importancia de entregar las obras que conforman la ampliación de la sede de la fundación que lleva su nombre. Fue creada a finales de 2016 con el apoyo de su familia y de amigos más cercanos.


“Las instalaciones de la fundación no solo representan la oportunidad que ellos tienen de contar con espacios deportivos y de aprendizaje, sino de formarse en esos valores espirituales, familiares y profesionales que llevarán a niños y a jóvenes a cumplir sus sueños”, aseguró Mina.


La Fundación Yerry Mina genera 13 empleos directos y beneficia a 250 niños, con edades entre los 7 y los 17 años. Viven en zonas rural y urbana de Guachené. Este municipio  tiene cerca de 20.000 habitantes.


La sede incluye tres campos de fútbol, piscina, cancha múltiple con cubierta, salón de eventos y comedor. La meta es impactar a 1.400 niños en el futuro, según el futbolista. 


Explicó que en la sede se trabaja un programa para enseñar conocimientos en sistemas y danza folclórica, además de música acústica, baile moderno, pedagogía y banda marcial.  Por supuesto, el fútbol es uno de los ejes con cuatro categorías, entre infantil, femenino y masculino.


El alcalde de esa localidad, Élmer Abonia Rodríguez, manifestó su objetivo de que Guachené se convierta en referente de infraestructura deportiva.


A la vez destacó la puesta en marcha de la construcción del nuevo polideportivo de la vereda El Guabal, con respaldo del ingenio La Cabaña y de la Fundación Propal. Estos estamentos aportaron 400 y 100 millones de pesos, respectivamente.


“Esto es la demostración de que es posible que podamos trabajar articuladamente entre los sectores público y privado para el beneficio de las comunidades”, expresó el mandatario local. Las obras del polideportivo  se iniciaron en abril de este año.


De igual manera se adquirieron los terrenos para la contratación de un complejo deportivo en el casco urbano, una iniciativa que será el complemento de la cancha sintética profesional José Milcíades Duque.