Volvimos a las épocas de Electricaribe - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

domingo, 25 de julio de 2021

Volvimos a las épocas de Electricaribe


Nueve meses duró la luna de miel de los usuarios en Córdoba con Afinia, la empresa encargada de la prestación del servicio de energía en la región.


Desde octubre de 2020, cuando asumió la operación del servicio, los usuarios en el departamento dieron un compás de espera  para ver los movimientos iniciales de la compañía filial de EPM en materia de inversiones. 


Sin embargo, en las últimas dos semanas los constantes apagones en diferentes sectores, especialmente, de Montería comenzaron a generar malestar, a tal punto que en rechazó por los permanentes cortes de energía algunas comunidades decidieron protestar con acciones que volvieron a recordar los reclamos que se le hacían a la extinta y cuestionada Electricaribe.


Las más recientes protestas se registraron en inmediaciones a la glorieta del barrio Mocarí y otra a la altura de la UPB, donde se bloqueó el tránsito de vehículos entre Montería y Cereté por cerca de tres horas.


El dirigente cívico, Darío Díaz Hernández, dijo que en la última semana son constantes las interrupciones del servicio en sectores como Mocarí, El Bosque, El Sabanal y El Ceibal entre otros, "y la comunidad se cansó, por eso salimos a protestar".


El panorama se agrava con las altas temperaturas que se anuncian en la región durante el próximo mes.


Según Afinia desde octubre de 2020 a junio de 2021 ha invertido 65 mil millones de pesos en la optimización de la infraestructura eléctrica en Córdoba, para brindar un servicio más continuo y confiable.