[VIDEO] “Muy bueno, mijo, siga huevoniando, anda es con mentiras”: abuela de joven de primera línea capturado - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

sábado, 17 de julio de 2021

[VIDEO] “Muy bueno, mijo, siga huevoniando, anda es con mentiras”: abuela de joven de primera línea capturado

La Policía Nacional llevó a cabo recientemente varios operativos en distintas ciudades del país en los que fueron capturados 12 integrantes del grupo autodenominado la ‘Primera línea’, cuyos miembros han manifestado que se concentrarán próximamente en Bogotá con el fin de unificar sus peticiones para presentarlas ante el gobierno del presidente Iván Duque.

Los allanamientos se realizaron en ciudades como Medellín, Pasto, Villavicencio, Neiva, Cúcuta, Buga, Soacha y Palmira, según informaron las autoridades. El director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, señaló que los detenidos portaban elementos explosivos con los que fabricaban artefactos para causar afectaciones a integrantes de la fuerza pública.

Uno de los casos más llamativos fue el de un joven capturado en el municipio de Bello, Antioquia, quien presuntamente venía liderando el funcionamiento de la ’Primera línea’ del norte del Valle de Aburrá.

Las autoridades informaron que el joven es conocido con el sobrenombre de ‘Carro loco’. En el momento de su detención, tenía en su poder elementos para fabricar explosivos y bombas molotov, además de “cascos industriales, máscaras antigás y escudos de fabricación artesanal”.

Lo que más ha llamado la atención es un video que circula en redes sociales sobre el procedimiento en el que el joven fue capturado por las autoridades, pues se observa cuando el hombre solicita que los uniformados se detengan un momento en la puerta de su casa para que su abuela le diera la bendición antes de ser trasladado al centro de detención.

La señora se acerca al joven y le dice: “Ahora sí se acuerda que tiene abuela” y continúa diciéndole: “Muy bueno, mijo, siga huevoniando, anda es con mentiras”, antes de que los agentes de policía se llevaran al joven. 

Por otra parte, en Villavicencio, capital del Meta, fue detenida otra persona que se identifica con el sobrenombre de ´Payaso’. La Policía Nacional señaló que se trata de un explosivista que se encarga de conseguir “elementos para elaborar granadas artesanales con tubos metálicos y de PVC, al igual que bombas molotov”.

Al hombre capturado le fueron encontrados, de acuerdo con las autoridades, radios de comunicación, 12 cartuchos calibre 38 milímetros, cuatro granadas, tres de ellas de aturdimiento y una de gas, 210 unidades de pólvora para pirotecnia, cigarrillos de marihuana, cascos industriales, escudos artesanales y varios equipos tecnológicos con información digital.

Adicionalmente, en la ciudad de Cúcuta fue capturado un sujeto conocido como ‘Vampiro’, presunto integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente Urbano Nacional del ELN. Según la Policía, este hombre sería el “encargado de financiar al grupo criminal autodenominado ‘La Primera Línea en Cúcuta’ y de promover las acciones violentas contra la fuerza pública”.

Alias ‘Vampiro’, presuntamente, proveía a los integrantes de la ‘primera línea’ de “armas de fuego y traumáticas para afectar a los miembros del Esmad y generar enfrentamientos violentos, causando daños al sector público y privado en esa zona del país”.

En el municipio de Soacha la Policía indicó que también fueron capturados cuatro hombres con los alias de ‘Pipe’, ‘Tapitas’, ‘Milos’ y ‘Zarco’. Según información de la institución, los cuatro sujetos habrían agredido y retenido el pasado 20 de junio a un uniformado en un sector del municipio.

También en la ciudad de Pasto se capturaron cinco personas, quienes también serían integrantes de la ‘primera línea’ y son señalados de actos violentos contra la fuerza pública y el transporte público.

Finalmente, las autoridades informaron que los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías para responder por varios delitos, entre ellos los de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos y tráfico de estupefacientes.