Tras varios meses, Montería redujo a un dígito positividad de Covid-19 - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

viernes, 30 de julio de 2021

Tras varios meses, Montería redujo a un dígito positividad de Covid-19


Buenas noticias ha dado el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, la mañana de este viernes 30 de julio, con respecto a la pandemia del Covid-19, pues desde el mes de febrero la capital cordobesa no registraba una positividad de un solo dígito, lo que significa que se ha superado el segundo pico de contagios.


"Desde el mes de febrero no registrábamos una positividad de un solo dígito en el número de casos de Covid-19. Con optimismo vemos cómo han bajado las cifras del segundo pico de la pandemia. A seguirnos cuidando mientras avanzamos en la vacunación. La reactivación está en marcha", dijo el mandatario.


La positividad promedio en los últimos cinco días en la ciudad es del 8.83% , es decir, de cada 100 personas un promedio de 8 o 9 personas dan positivo para el virus.


Sin embargo, la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes Covid se encuentra 70.88%, pacientes que desde hace meses o semanas no se han podido recuperar. Una parte de ellos están falleciendo diariamente.


Los niveles de ocupación en hospitalización por coronavirus también redujeron, hoy están en 37.22% ayudados por los hospitales de campaña.