¡Tiembla clase política de Córdoba! Inician extradición del exgobernador Lyons a Colombia - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 29 de julio de 2021

¡Tiembla clase política de Córdoba! Inician extradición del exgobernador Lyons a Colombia



Tiene una condena vigente por concierto para delinquir, por el escándalo del ‘cartel de la toga’.


El ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, anunció que en los próximos días será extraditado a Colombia el exgobernador del departamento de Córdoba, Alejandro José Lyons, quien tiene una condena vigente en su contra por el delito de concierto para delinquir, tras estar involucrado en los escándalos de corrupción del ‘cartel de la toga’ y el ‘cartel de la hemofilia’.


Cabe mencionar que Lyons fue capturado el pasado 12 de mayo en el estado de la Florida en Estados Unidos, donde permanece privado de la libertad.


En ese momento, el ministro Ruiz Orejuela celebró la detención del político y agregó que eso demuestra el interés del Gobierno colombiano en que las personas que fueron condenadas por cometer hechos de corrupción en el país, cumplieran su condena en cárceles nacionales y respondieran por sus delitos.


El ministro Ruiz señaló que “las autoridades migratorias de los Estados Unidos confirmaron que se dio inicio al trámite de extradición del señor Alejandro José Lyons, quien es requerido por la justicia colombiana por una condena que tiene vigente por el delito de concierto para delinquir”.


En ese sentido, agregó que “el señor Lyons está detenido en Miami con fines de extradición, por lo que se encuentra bajo estrictos controles de las autoridades migratorias, según confirmaron la Embajadas de Estados Unidos en Colombia”.


Cabe mencionar que la pena privativa de la libertad que deberá purgar el exgobernador es de cinco años y tres meses de prisión, luego del preacuerdo que firmó con la Fiscalía General de la Nación.


Cabe mencionar que Alejandro Lyons es investigado por dos graves escándalos de corrupción que sacudieron al país, denominados el ‘cartel de la toga’ y el ‘cartel de la hemofilia’.