Suboficial del Ejército rechazó millonario soborno en Zaragoza, Antioquia. - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

sábado, 31 de julio de 2021

Suboficial del Ejército rechazó millonario soborno en Zaragoza, Antioquia.


En esta región se mantiene una ofensiva permanente contra el Grupo Armado Organizado Clan del Golfo y sus economías ilícitas.


Se trata del Cabo Primero, orgánico del Batallón Especial, Energético y Vial No. 5, quien lleva dedicados 12 años de su vida al servicio de los colombianos, primero como soldado regular, después como soldado profesional y finalmente como suboficial del arma de Caballería.


El suboficial dirigió una operación que permitió la captura de alias Conejo, presunto cabecilla financiero de la Subestructura Uldar Cardona Rueda del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.


Alias Conejo tenía en su contra una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado por el Juzgado Primero Penal Municipal de Medellín. 


El individuo, una vez capturado, procedió a ofrecerle al uniformado la suma de 80 millones en efectivo y algunos elementos en oro, los cuales fueron rechazados categóricamente por el suboficial, en una clara demostración de principios y valores propios del soldado colombiano.


El suboficial interpuso una denuncia por soborno ante la SIJIN de Policía Nacional del municipio de Zaragoza, así como a la Fiscalía General de la Nación, mientras que alias conejo fue sentenciado a 9 años de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado.