Rectores advierten que colegios rurales no están preparados para regresar a presencialidad - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

lunes, 12 de julio de 2021

Rectores advierten que colegios rurales no están preparados para regresar a presencialidad



La rectora de la Institución Educativa San Anterito en Montería, Tatiana Negrete, aseguró que, no están dadas las condiciones de bioseguridad para un retorno presencial a las aulas que garantice la salud de la comunidad educativa y se evite un contagio masivo por COVID-19.


En el plantel, no hay agua permanente para hacer el lavado de manos y tampoco ha sido contratado por el ente certificado, el personal de aseo que se requiere.


A través de los canales informativos de la Asociación de Maestros de Córdoba, la rectora, dijo que, le sorprende que el secretario de educación Óscar González, asegure que Montería está preparada para el regreso presencial a clases, cuando los colegios no están preparados en infraestructura, saneamiento básico y elementos de bioseguridad.


Además, reclamó que, no cuentan con personal administrativo como aseadoras y vigilantes, recurso humano necesario para mantener orden, vigilancia y limpieza en el área escolar.


El secretario de educación municipal había informado que habían dispuesto la contratación de ese personal administrativo, pero no se ha hecho efectivo aún.