Niegan reunión de Duque con implicado en el asesinato del presidente de Haití, pese a una foto juntos - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 13 de julio de 2021

Niegan reunión de Duque con implicado en el asesinato del presidente de Haití, pese a una foto juntos



El Gobierno Nacional negó que el presidente Iván Duque se hubiese reunido en Miami el 10 de febrero de 2018 con Antonio Intriago, representante de la empresa señalada de reclutar a los exmilitares detenidos por su presunta participación en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise.


«El entonces candidato a la Presidencia, Iván Duque Márquez, no sostuvo ninguna reunión ni tiene vínculo alguno con el señor Antonio Intriago», afirma el documento.


El informe señala que el 10 de febrero de 2018 Duque, entonces candidato presidencial, «se encontraba en un evento público de campaña en la ciudad de Miami, Florida, al que acudieron más de 1.200 personas».


«En el acercamiento propio de un evento público de campaña, el entonces candidato accedió a saludar y tomarse fotografías con algunos de los asistentes», agregó el comunicado.


Intriago es venezolano y dirige la empresa CTU Security, sospechosa de haber reclutado a los 21 colombianos, 18 capturados y tres muertos en tiroteos con la Policía haitiana, acusados como presuntos responsables del asesinato de Moise.


Por su parte el director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas, confirmó en una rueda de prensa que las autoridades han podido establecer «unos vínculos de comunicación» entre Germán Rivera García, capitán retirado del Ejército colombiano que figura entre los detenidos por la Policía haitiana, y Duberney Capador, uno de los exmilitares muertos, y CTU Security.