Más de 23 niños positivos para covid en retorno a clases en pueblo de Sucre - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 29 de julio de 2021

Más de 23 niños positivos para covid en retorno a clases en pueblo de Sucre


El presidente de la Asociación de Educadores de Sucre -Ades-, Ubaldo Corrales, informó que más de 23 niños de la Institución Educativa Palmito, en el municipio de Los Palmitos, dieron positivo para covid-19 en un tamizaje que hizo la Secretaría de Educación municipal.


“Tengo información del corregimiento de Palmito, en el municipio de Los Palmitos, donde el señor director le pidió a la Secretaría de Salud un tamizaje antes de ingresar a los salones y se dieron más de 23 casos positivos”, manifestó.


Hay alerta en zonas rurales de los municipios de Corozal, San Marcos y Los Palmitos en las regiones Sabana, Montes de María y San Jorge.


“Aquí está primero la salud y la vida de nuestros niños y de nuestros docentes. Tenemos que anunciar que ya hay Instituciones Educativas en el Departamento que regresaron a la presencialidad y se encuentran varios casos de maestros contagiados”, señaló Ubaldo Corrales.


“¿Cómo hacemos también con los niños? Ya hay casos en San Marcos, Corozal y Los Palmitos, donde profesores que asistieron desde la semana pasada a los salones de clases están enfermos”, dijo.


Se refirió además a los casos de los 23 menores de edad quienes también sufren las consecuencias del contagio en la zona rural de Los Palmitos, situación que obligó a postergar el regreso a las aulas y seguir en la virtualidad.


Comunidad académica contagiada

Ya hay Instituciones Educativas en el Departamento que regresaron a la presencialidad y se encuentran varios casos de maestros contagiados


Anotó que se incluyen además dentro de los casos positivos a los padres de familia, lo que hace que la situación se torne más peligrosa.


Por su parte, Manuel Garay, miembro de la Asociación de Rectores de Sucre, quien trabaja en Corozal, expresó que enfrentan una dificultad en la contratación de aseadoras porque al parecer no hay recursos, lo que los obliga a recurrir a los padres de familia.


“Esto se convierte también en un riesgo de contagio y a lo mejor no van a querer ir hasta las Instituciones Educativas”, añadió. Afirmó que se incluye el mal estado de las baterías sanitarias en los colegios.


Se preguntaron por los recursos que envió el Ministerio de Salud, señalando de paso que esos dineros sólo llegan a los municipios certificados, a Sincelejo y la Gobernación.


“Los alcaldes no tienen presupuesto. Algunos han podido sacar de otros rubros e invertir en el tema de los protocolos, el resto no”, dijo.


Para los docentes la situación se torna delicada en varios municipios de Sucre con el regreso a clases en forma presencial.