Lo capturan por explotación ilícita de yacimiento minero - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

domingo, 25 de julio de 2021

Lo capturan por explotación ilícita de yacimiento minero


Chinú, Córdoba. En el marco de la Estrategia Institucional ‘Todos contras los crímenes al ambiente, unidades adscritas al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, en coordinación con Corporación Autónoma Regional ‘C.V.S’, realizaron un operativo en contra de la minería ilegal.


Los uniformados llegaron hasta el corregimiento Flecha Sabana, zona rural del municipio de Chinú, luego de obtener información que indicaba que en el lugar se estaría ejerciendo la actividad ilícita que deja daños irreparables al medio ambiente. 


Fue así como, los policías al llegar al lugar capturan en flagrancia a un hombre de 54 año de edad, quien se encontraba realizando excavaciones y apilamiento de material de arrastre con una retroexcavadora marca CASE, la cual tendría un valor estimado a los 800 millones de pesos.


El capturado y maquinaria incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 22 seccional de Chinú, y tendrá que responder por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales.


En lo que va corrido del año 2021, se ha realizado la intervención de 65 minas e incautación de cuatro retroexcavadoras.


La Policía Nacional continúa ejecutando acciones operativas, tendientes a neutralizar y controlar las actividades mineras que se adelantan sin el lleno de los requisitos legales, propendiendo por la protección del medio ambiente y de los recursos naturales renovables y no renovables del departamento de Córdoba.