Lexi Robins: la increíble historia de una bebé cuyo cuerpo se está ‘convirtiendo en piedra’ - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 7 de julio de 2021

Lexi Robins: la increíble historia de una bebé cuyo cuerpo se está ‘convirtiendo en piedra’



Fibrodisplasia Osificante Progresiva (FOP) es el nombre de la extraña enfermedad a la que se enfrenta Lexi Robins, una bebé de tan solo cinco meses de nacida, cuyo nombre le ha dado la vuelta al mundo pues su pequeño cuerpo se está “convirtiendo en piedra”.


Así lo han manifestado sus padres a medios del Reino Unido, en donde residen. Ellos se encuentran luchando junto a su hija, en aras de encontrar la cura para la enfermedad y poder garantizarle una vida normal.


De acuerdo con expertos, la FOP es una enfermedad hereditaria que convierte los músculos en huesos y paraliza las articulaciones rápidamente, lo que limita el curso de una vida como la pudiera llevar cualquier otro bebé totalmente sano.


“Casi no puedes escribirlo. Duerme toda la noche, sonríe y ríe constantemente, casi nunca llora. Esa es la forma en que queremos mantenerla”, comentó su madre, quien además explicó que las anomalías comenzaron a notarse a tan solo días después de la niña nació, pues no podía mover sus extremidades y los dedos de sus pie eran desproporcionados en comparación con el resto de su cuerpo.


Según estudios, esta enfermedad afecta a un número aproximado de 3.500 personas en todo el mundo, lo que la hace bastante rara y escasa, lo que podría explicar que aún no exista un tratamiento para curarla.