"La mate por faltona": desmovilizado de las AUC que mató a su expareja en Bosconia (Cesar) - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 5 de julio de 2021

"La mate por faltona": desmovilizado de las AUC que mató a su expareja en Bosconia (Cesar)


A la cárcel fue enviado Jhon Jairo Flórez de Arco, de 35 años, presunto asesino de la joven venezolana Rosalía Mariana Rojas Gómez, de 19 años, víctima del nuevo caso de feminicidio que se registró la madrugada del miércoles en el barrio Gaitán de Bosconia. 


La medida de aseguramiento en centro carcelario fue ordenada por el Juzgado Primero Promiscuo con funciones de control de garantías del municipio en mención a solicitud de la Fiscalía Sexta Seccional.


A Flórez de Arco, el ente acusador le atribuye la conducta de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con porte de armas de fuego.


En la audiencia preliminar el fiscal del caso reveló que en las primeras pesquisas se pudo extraer una declaración del capturado donde habría expresado que «la mató por faltona».


Además, señaló el delegado de la Fiscalía que, la captura se realizó en la misma residencia donde habrían estado departiendo victimario y víctima el día anterior, y en la misma fue hallada el arma homicida.


El frío asesinato de Rosalín Marianna Rojas Gómez, en Bosconia ha generado indignación en la comunidad y autoridades locales, quienes piden que el hecho no quede impune y que el responsable de su muerte que fue capturado no sea liberado.


El alcalde de dicha localidad, Edulfo Villar Estrada, se pronunció ante el feminicidio que aún no cumple las 72 horas de haber ocurrido a manos de Jhon Flórez, de 35 años, y quien era compañero sentimental de su víctima.


 “Este hecho ha sido lamentable. Es un hecho que ocurrió a manos de su compañero sentimental. Este es el primer caso de esta índole que ocurre durante mi gobierno; vamos a intensificar las campañas pedagógicas de prevención, respeto, y tolerancia por la vida, sobre todo por la mujer”, indicó el mandatario.


Villar Estrada, además explicó que la captura de Flórez, se dio gracias a la rápida reacción de la Policía y la colaboración de la ciudadanía, quienes ayudaron para dar con el paradero del homicida.


 “Gracias a la colaboración de la ciudadanía y la rápida reacción de la policía, se dio con la captura de esta del presunto homicida, quien aún portaba la misma ropa con la que cometió el hecho. 


La motocicleta en la que se movilizaba y el arma también le fueron halladas en su poder, además por fortuna contamos con 10 puntos de cámara que sirvieron como evidencias para dar con la captura del homicida”.