La dolorosa historia del cadáver que era transportado en una camioneta de estacas en el sur de Córdoba - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 6 de julio de 2021

La dolorosa historia del cadáver que era transportado en una camioneta de estacas en el sur de Córdoba



Este lunes festivo mientras muchos despertaban con guayabo tras las fiestas del fin de semana un padre transportaba el cuerpo de su hijo desde el corregimiento de Tierradentro a la morgue de Montelíbano en una camioneta de estacas tras ser asesinado el domingo 4 de Julio en la Vereda Barrancon zona rural de Tierralta.


El abrazo del dolor y la impotencia


Entre lágrimas e impotencia, el angustiado padre cabeza abajo transito por la vía Puerto Libertador- Montelíbano y fue en ese trayecto que se logró ver la inhumana escena,  mientras un medio local  grababa y narraba cómo transportaban a un cadáver envuelto entre sábanas y plástico.


La Policía Nacional detuvo el vehículo en la entrada del municipio de Montelíbano y los ocupantes manifestaron que venían del corregimiento de Tierradento y que se dirigían a la morgue donde dejarían el cuerpo sin vida que transportaban, los agentes tras unas llamadas acompañaron el vehículo con el occiso hasta el cementerio local lugar donde también funciona la morgue.


Mientras bajaban el cuerpo sin vida una joven mujer que esperaba a las afuera de la morgue, abraza al hombre que iba acompañando al cadáver y se unen en un profundo dolor, el periodista se acercó a ellos  con ánimos de averiguar más sobre la historia y, fue ahí donde le contaron que ellos eran familiares del occiso ( padre y hermana ).



Ellos relataron lo sucedido y porque estaban transportando de esa forma el cuerpo de su familiar.

 

«Familiares y amigos lo bajamos de la Vereda Barrancon hasta Tierradentro porque es la parte más cercana a donde podíamos llevar el cuerpo sin vida de mi hijo, le contamos el caso a la inspectora de Policía de Tierradentro la cual tiene conocimiento de todo esto.» Contó el angustiado padre.


La inoperancia de los entes judiciales.


Lo cierto es que este caso es uno de muchos que pasan en el sur de Córdoba, cuando una persona es asesinada o muere de alguna otra forma en zonas rurales, la autoridades se hacen en su gran mayoría los de la vista gorda y no hacen su trabajo el cual es ir hacerle el respectivo levantamiento al cadáver.


Son los familiares quienes al ver la negligencia de los entes judiciales para realizar el levantamiento y posterior transporte del cadáver a la morgue más cercana que en este caso es la de Montelíbano deciden ellos mismos buscar alternativas para llevarlos y así puedan hacer todos los trámites y por fin darle cristiana sepultura.


También es preciso decir que si te mueres o asesinan en el sur de Córdoba un fin de semana el tema aún es peor, la inoperancia se multiplica por diez.